martes, 3 de noviembre de 2009

fuente lineal 5v,12v,-12v y variable de 12v

IMPRESO DE LA FUENTE LINEAL
PLANO DE FUENTE LINEAL

INTEGRADOS:



ANALISIS FUENTE LINEAL
PRACTICA 23216



















LM317:

PIN 1 ADJ: TIERRA
PIN 2 VOUT: SALIDA
PIN 3 VIN: ENTRADA





CARACTERISTICAS: TERMINAL POSITIVIO REGULADOR DE VOLTAJE CAPAZ DE SUMINISTRAR UN EXCESO DE 1.5ª SOBRE UN MINIMO DE 1.2V A UN MAXIMO DE RESISTENCIA DE 37V .

L7805-CV:









LM 7805



Es un regulador fijo de 5V. Tiene una capacidad máxima de 1 Ampere y soporta hasta 40VDC en la entrada. Tiene 3 patas: la de la izq. es la entrada, la del centro es negativo y la de la derecha es la salida (+5V). Es muy confiable y requiere de un disipador de calor si la tensión de entrada es muy alta con respecto a la salida, ó si la corriente se llega a aproximar al límite. Requiere que la entrada sea cuando menos de 7 u 8V para que regule a 5V.







L7812-CV








Es un regulador fijo de 12v.tiene una capacidad maxima de 1amp.es resiste un máximo de 37 voltios muy confiable y requiere de un disipador de calor . requiere que la entrada sea de 19v para que ,regule a 12v.

Pin 1 : v entrada
Pin 2 : tierra
Pin 3 : v salida



LM7912CV


Pin 1 : tierra
Pin 2 : v entrada
pin 3 : v salida


Este regulador puede proporcionar locales en la regulación de tarjetas, eliminando la distribución de los problemas asociados con la regulación solo punto; Además, teniendo la opción mismo voltaje la serie L7800 positivo estándar, son especialmente adecuado para fuentes de alimentación de división. En Además, la-5.2V también está disponible para ECL sistema. Si no se proporciona un disipador adecuado, que puede entregar más de 1,5 A de corriente de salida. Aunque se ha diseñado principalmente como voltaje fijo los reguladores, estos dispositivos pueden ser utilizados con componentes externos para obtener voltajes ajustables y las corrientes.



ENTRADA:

Es controlado por dos rectificadores y filtros de entrada en donde entra una tensión alterna convirtiéndola en una continua punzante, uno de los puentes diodos nos logra convertir la onda de alterna, en una continua, logrando en uno de ellos el voltaje de 12V variable, fijo y -12, en el otro puente diodo y luego del paso del regulador encontramos un voltaje de 5V fijos, luego encontramos los reguladores de voltaje donde su función es la limitación de corriente y la protección de sobrecargas. Para ello necesita un disipador de calor si la tensión de entrada es muy alta con respecto a la salida, ó si la corriente se llega a aproximar al límite.


SALIDA:

Obteniendo las funciones de cada una de las partes del circuito de la fuente logramos hacer las diferentes pruebas de verificación, donde comprobamos que el sistema esta en buen funcionamiento, allí logramos encontrar los voltajes variables y fijos que existen en nuestra fuente, las cuales son: 12V, -12V, y 5V fijos.





ANALISIS DE LA FUENTE CON CARGA


FUENTE DE 12 VOLTIOS FIJOS: CUANDO PONEMOS EL
AMPERAJE MINIMO Q ES DE 230 m. EL VOLTAJE SE CAE
11.5 VOLTIOS Y AL SUBIR EL AMPERAJE AL MAXIMO QUE
ES DE 650 m. EL VOLTAJE SE CAE A 8.65VOLTIOS.


FUENTE DE 5 VOLTIOS FIJOS: CUANDO PONEMOS EL
AMPERAJE MINIMO QUE ES DE 0.13 m. EL VOLTAJE SE
MANTIENE EN 5 VOLTIOS Y AL SUBIR EL AMPERAJE
AL MAXIMO QUE ES DE 0.30 m. EL VOLTAJE CAE A 4.52
VOLTIOS.


FUENTE DE -12 FIJOS: CUANDO PONEMOS EL
AMPERAJE MINIMO QUE ES DE 240 m. EL VOLTAJE SE
CAE -11.33 Y AL SUBIR EL AMPERAJE
AL MAXIMO QUE ES DE -570m. VOLTAJE CAE A-8.44
VOLTIOS.


FUENTE VARIABLE DE 1.3 A 12 VOLTIOS: CUANDO LE
PONEMOS EL AMPERAJE MINIMO QUE ES DE .03m. EL
VOLTAJE ES DE 1.37 VOLTIOS Y AL SUBIR EL AMPERAJE
AL MAXIMO QUE ESDE 630m. EL VOLTAJE SE CAE 8.90
VOLTIOS.











1 comentario:

  1. el plano del diagrama y el impreso lineal son los mismos??
    y estan correctos para poder hacerlo
    porfa ayuda!!!!!!

    ResponderEliminar